SOLD BY
COP 800.000 |
Lot description
Observaciones sobre el empréstito decretado por la honorable cámara de representantes de la República de Colombia, en su decreto de 28 de abril de 1825
Bogotá: Impreso por F. M. Stokes, 1825. 31 pp.
Octavo. Pasta blanda.
Panfleto de Joaquín Mosquera, entonces senador de la República de Colombia, en contra del empréstito decidido el mismo año por la Cámara de representantes. Muy argumentado, el presente documento cita a economistas contemporáneos como Hamilton o Say, además de varios estudios recientes británicos sobre el tema de la renta y del comercio. “Mi objeto es demostrar el mal que resultaría levantando un nuevo empréstito estrangero con el fin de amortizar la deuda doméstica”. Tiene una portada en cartulina con el título escrito en letra moderna manuscrita.
Se agrega:
• República de Colombia. Documentos que el poder ejecutivo de Colombia presenta a la República en negocios conexionados con el empréstito de 1824 contratado con B. A. Goldschmidt y Compañía de Londres. [Bogotá]: Imp. de Nicomedes Lora, 1826. 8º. 55 pp.
2 piezas.
Precio de salida: COP 650.000 (US$155)
Estimados: COP 780.000 - 1.300.000
USD 190 - 310
Confirm your maximum bid
Confirm your maximum bid
Loading…
Conecting with the server
Are you sure you want to buy the lot?
© Bogota Auctions - All rights reserved
Confirm your maximum bid