[Proclama colonial, 1787]: Nos don Patricio
SOLD BY
COP 600.000 |
Lot description
Anónimo
Nos Don Patricio Martínez de Bustos… A todos los Fieles de los Dominios de Indias, sus Islas, y las Filipinas…
1787. 2da edición.
Proclama colonial relacionada con las Bulas de la Santa Cruzada, que se otorgaban, a cambio de un aporte económico, privilegios, gracias e indultos a los fieles. En un principio, este aporte se destinaba a los gastos de la guerra contra los infieles, entonces el nombre de la bula.
En este bando se fijan los costos de la Bula (o limosna) para poder comer carne durante la cuaresma, para los fieles” habitantes en los Dominios de Indias” y en las Filipinas. El costo varía de 2 reales a 10 pesos, de acuerdo con las clases sociales. La proclama menciona que estén exentos de limosna no solo los trabajadores jornaleros sino también” Ios indios, aunque sean Caciques o Mestizos de primer orden”, "todos [los Negros esclavos y libres” y “los Mulatos y los Mestizos, fuera de aquellos que tengan casa abierta con bienes”.
60 x 43 cm. Pequeña mancha de humedad en la esquina inferior izquierda y costado central izquierdo. Tiene una restauración.
1 pieza.
Precio de salida: $600000
Confirm your maximum bid
Confirm your maximum bid
Loading…
Conecting with the server
Are you sure you want to buy the lot?
© Bogota Auctions - All rights reserved
Confirm your maximum bid